Detienen a un hombre en Estados Unidos por intentar apuñalar a un candidato al Congreso

148

La Policía del condado de Alameda (California, EE.UU.) ha arrestado en Castro Valley a un hombre armado con un cuchillo que intentó atacar al candidato republicano local para el Congreso Rudy Peters, informa la oficina del sheriff. El atacante fue identificado como Farzad Fazeli, de 35 años.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando, según los testigos, Fazeli se dirigió a Peters “de modo agresivo” e hizo comentarios despectivos sobre su partido político y los funcionarios electos.

“Durante el incidente, se sospecha que Fazeli sacó una navaja automática e intentó apuñalar a la víctima. La navaja no funcionó y la víctima se vio involucrada en una lucha física con Fazeli”, reza el comunicado policial. No se reportaron heridas graves como resultado del suceso.

Fazeli huyó de la escena pero fue aprehendido poco después, todavía en posesión del arma blanca. El hombre fue puesto bajo arresto en la prisión de Santa Rita y se le imputan varios cargos por asalto grave, amenazas y blandir un arma en público, así como tenencia de una navaja automática.