Detienen en España al exjuez supremo de Perú César Hinostroza

154

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha comunicado que el exjuez supremo peruano César Hinostroza ha sido detenido este viernes en España, país al que se había fugado, según informan medios locales.

El pasado 7 de octubre ese exmagistrado abandonó territorio peruano de manera ilegal rumbo a Ecuador y, desde ahí, voló a Madrid (España), ciudad a la que su esposa llegó cuatro días después.

Por este caso, el ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, ha presentado este viernes su dimisión, que Vizcarra ha aceptado.

El pasado 18 de octubre el presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva, ya explicó que la Interpol había emitido ese día una alerta roja contra César Hinostroza con la finalidad de que regresara a su país o fuera extraditado.

Un video que muestra el momento exacto en el que el exjuez peruano simula el control migatorio binacional mediante una presunta complicidad con la inspectora peruana Yhenifferd Bustamente en el punto fronterizo de la localidad ecuatoriana de Huaquillas —que le permitió acceder a este país— ha sido difundido este viernes en Twitter por Migraciones Perú, organismo responsable del control migratorio en este territorio.

Este viernes, Migraciones Perú ha difundido a través de Twitter un video que muestra el momento en que el exjuez peruano atraviesa el control migatorio binacional y accede a la localidad ecuatoriana de Huaquillas gracias a su presunta cómplice, la inspectora Yhenifferd Bustamente.

Más información, en breve.