Disturbios en Israel durante otro día de protestas

10

Las fuerzas de seguridad israelíes permanecieron en guardia en puntos estratégicos de Jerusalén y a lo largo de la Franja de Gaza el sábado para contener las protestas palestinas en rechazo a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Mickey Rosenfeld, portavoz de la Policía de Israel en los medios de comunicación internacionales, dijo que los manifestantes se habían dispersado y que no se había denunciado ningún herido en la Ciudad Santa.

protesta

“Las medidas de seguridad policial continúan en Jerusalén, con énfasis en el área de la ciudad vieja y sus alrededores”, dijo.

“La policía y la policía fronteriza responderán a cualquier incidente inmediatamente”, advirtió.

israel

El sábado, luego de que el Ejército israelí bombardeara posiciones del grupo terrorista Hamas como respuesta a una serie de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, el jefe de la unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el general Yoav Mordechai, emitió una advertencia pública pidiendo a Hamas que no pusiera a prueba la fuerza y la determinación de las Fuerzas de Defensa de Israel.