Donald Trump recibirá al presidente surcoreano Moon Jae-in este 22 de mayo para estudiar la próxima cumbre con Kim Jong-un

8

La Casa Blanca informó este viernes que el mandatario estadounidense Donald Trump recibirá el próximo 22 de mayo en la Casa Blanca a su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, para hablar de las negociaciones en marcha para reducir la tensión con el régimen de Corea del Norte.

Trump y Moon “seguirán su coordinación sobre los desarrollos en la península coreana después de la Cumbre Inter-Coreana del 27 de abril”, y discutirán “la reunión del presidente Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un”, señala la nota.

“Esta tercera cumbre entre los dos líderes reafirma la fortaleza duradera de la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea y la profunda amistad entre nuestros dos países”, añadió el comunicado.

Moon se reunió con el dictador norcoreano Kim Jong-un el mes pasado, y ambas partes prometieron buscar la desnuclearización completa de la península y una paz permanente.

Corea del Norte ofreció cerrar sus sitios de pruebas nucleares este mes e invitó a expertos estadounidenses a verificar el cambio.

El presidente de Estados Unidos dijo esta semana que la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, escenario de las históricas conversaciones de Kim y Moon, también podría ser un lugar apropiado para su reunión con el dictador norcoreano.