Donald Trump se convirtió formalmente en candidato al Nobel de Paz

369

El presidente estadounidense, Donald Trump, se convirtió formalmente en candidato al Nobel de Paz luego de que 18 congresistas republicanos lo propusieran por su esfuerzo en la desnuclearización de Corea del Norte.

El grupo de legisladores fue liderado por el representante a la Cámara por el estado de Indiana, quien reclamó a inicios de marzo el premio para Trump.

De ganar el premio, el presidente de Estados Unidos se convertiría en el cuarto presidente estadounidense en activo en recibirlo.

De lograr el Nobel, Trump se sumaría a la lista de presidentes de Estados Unidos en obtenerlo. En 2009, su predecesor, Barack Obama, fue reconocido con el premio menos de dos años después de llegar a la Casa Blanca y se convirtió en el primer presidente en ejercicio en lograrlo desde Woodrow Wilson en 1919.

La iniciativa ha sido refrendada por el representante republicano por Indiana, Luke Messer, y firmada por otros 17 congresistas: Ralph Norman, Michael Burgess, Scott DesJarlais, Kevin Cramer, Aumua Amata Coleman Radewagen, Mark Meadows, Matt Gaetz, Doug LaMalfa, David B. McKinley, Brian Babin, Diane Black, Steve King, Pete Olson, Marsha Blackburn, Jim Renacci, Evan Jenkins y Drew Ferguson.