Donald Trump: Voy a tener que asustar al papa Francisco

82

Imagina esta escena: Donald Trump y el papa Francisco, cara a cara. Y el pontífice le dice al empresario que el capitalismo puede ser tóxico. ¿Cómo respondería Trump?

“Le diría ‘ISIS quiere atacarte'”, dijo Trump a Chris Cuomo, acerca de ese hipotético escenario. “¿Sabías que ISIS quiere entrar y tomar el Vaticano? Seguro lo has oído. Ese es un sueño de ellos, entrar a Italia”, dijo el aspirante republicano que no deja de subir en las encuestas.

Lee: Estrategia de Trump contra ISIS, rechazada por alto mando militar de EE.UU. “Voy a tener que asustar al papa”, dijo el republicano al ser cuestionado por Cuomo acerca de lo que ha dicho el pontífice sobre los males del capitalismo.

Donald Trump no se quedó callado tras el discurso que el Papa Francisco dió en el Congreso de EUA, en el que defendió a los inmigrantes pidiéndole a los senadores que no le den la espalda a los indocumentados que huyen hacia el Norte en busca de una vida mejor y de mayores oportunidades.

“Cuando el extranjero nos interpela, no podemos cometer los pecados y los errores del pasado. Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible”, sentenció el Papa frente al plenario estadounidense dominado por los republicanos.

El controversial precandidato presidencial reprobó las palabras del Sumo Pontífice acerca de como los Estados Unidos debe de manejar la situación de los millones de indocumentados que residen en su territorio actualmente.

“Sus palabras son hermosas y yo respeto al Papa, pero nosotros no podemos sostener a todos los inmigrantes que Francisco pretende que EUA absorba’, declaró el magnate a la CNN esta mañana.

“Mira, yo espero que el papa solo pueda ser asustado por Dios. Pero la verdad es que si vemos lo que está pasando, más le vale esperar que el capitalismo esté funcionando porque es lo único que tenemos ahora. Y es una cosa grandiosa cuando funciona adecuadamente”.

Trump dijo que ahora mismo, el capitalismo no está funcionando adecuadamente en Estados Unidos debido al exceso de regulación de la industria.

“No creo que el papa se oponga al capitalismo”, aseguró. El magnate de bienes raíces dijo que aunque es protestante, le cae bien el papa Francisco, quien ha alzado la voz respecto a una serie de temas políticos incluyendo pobreza, cambio climático y homosexualidad.

“Tengo un gran respeto por el papa”, dijo Trump. “Me cae bien el papa. En verdad me cae bien. Se está volviendo muy político, no hay duda de eso. Pero me cae bien. Parece ser un muy buen tipo”.

El pontífice estará en Estados Unidos del 22 al 25 de septiembre de este año, justo después de visitar Cuba.