Dos camiones de cerveza volcaron en rutas mexicanas el mismo día y los vecinos saquearon más de 10 toneladas de carga

10

En dos hechos de choque y rapiña que ocurrieron en México en un solo día, el botín fue cerveza.

Uno ocurrió en Chiapas, en el tramo de carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, donde un tráiler que transportaba cerveza embotellada se quedó sin frenos y volcó a la altura del puente Belisario Domínguez.

De inmediato, habitantes de la colonia El Refugio llegaron al lugar para robar las cajas de cerveza del camión que derribó dos postes de alumbrado público. El chofer huyó y la policía llegó al lugar cuando la gente ya había vaciado el contenedor de 10 toneladas.

En la zona metropolitana de la Ciudad de México, las autoridades reportaron otro accidente y el robo de latas de cerveza de un camión que volcó en la carretera hacia Toluca, ciudad capital del Estado de México.

Allí, un camión de carga con doble remolque que circulaba a las 6 de la mañana por el kilómetro 16 de la carretera México-Toluca, se quedó sin frenos y volcó. En una curva el conductor perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad y una falla en los frenos, presumen las autoridades.
La cabina y el primer remolque quedaron volcados sobre el lado izquierdo. El segundo contenedor se desprendió del camión y se estrelló contra la barda de un terreno baldío. El impacto provocó que las cervezas que llevaba la unidad quedaran sobre la carretera.