Dos detenidos tras encontrar 400 kilos de cocaína en la Embajada Rusa en Argentina

355

Un subinspector de la Policía Metropolitana y un ciudadano ruso fueron detenidos. Es por el hallazgo, en 2016, de valijas diplomáticas en la Embajada de Rusia en Argentina, con casi 400 kilos de cocaína.

En diciembre de 2016, el Ministerio de Seguridad de la Nación recibió un llamado del embajador ruso en la Argentina, Víctor Koronelli. En aquél llamado de 2016, Koronelli reportó 12 valijas diplomáticas con 400 kilos de cocaína en el Colegio de la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma.

A partir de ese momento, hay cinco personas detenidas. Dos de las detenciones ocurrieron recientemente: un subinspector de la Policía de la Ciudad y un exfuncionario ruso. Hay un prófugo. El subinspector fue detenido anoche.

El hecho se produjo en el marco de un convenio entre Rusia (Ministerio del Interior) y Argentina (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) para la formación de cadetes de la Policía de la Ciudad por parte de funcionarios de aquél país, donde el acusado prestaba servicios. Hoy, a través de una resolución, se informó su pase a servicio pasivo. Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, “en su legajo no aparecen sumarios ni licencias médicas ni extraordinarias”.

La investigación está a cargo del juez federal Julián Ercolini, los fiscales federales Eduardo Taiano, Diego Iglesias, este último de la Procuraduría contra el Narcotráfico, y Gendarmería.