Dos nuevas víctimas por la extraña bacteria que afecta a Argentina

92

Este miércoles 12 de septiembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento de un bebé de 20 meses a causa de la bacteria ‘streptoccus pyogene’ en la provincia de Río Negro, informa Clarín. A su vez, también se registró el primer caso de un adulto que perdió la vida por la misma razón: se trata de un hombre de 38 años que residía en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Con estos decesos ya se contabilizan seis muertes provocadas por el extraño virus que genera pánico en la población argentina. Vale destacar que el pequeño había muerto el 3 de septiembre, según el diario ya mencionado, pero las autoridades sanitarias informaron del desenlace varios días después.

Aquel bebé “tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, explicó María de las Mercedes Iberó, secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, según citó aquel medio local. Así las cosas, Crónica informa que el temor generalizado ocasionó que aumenten las consultas en varios centros médicos del país.

Por su parte, el jefe del Departamento de Medicina del hospital Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, describió los síntomas de la enfermedad: “La fiebre es mucho más alta que con una gripe. La garganta tiene placas y la fauce está muy roja y con puntitos rojos en el paladar. Además, si los ganglios son dolorosos, están reflejando que hay una infección bacteriana en la garganta”.