Dos sondas japonesas envían las primeras imágenes desde el asteroide Ryugu

182

Dos microrobots japoneses que este viernes ‘aterrizaron’ sobre el asteroide Ryugu, a una distancia de 280 millones de kilómetros de la Tierra, han empezado a enviar imágenes desde la superficie del objeto astronómico.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha confirmado que los dos ‘rovers’ se encuentran “en buenas condiciones” y transmiten imágenes y datos.

La primera foto fue tomada inmediatamente después de la separación de los dos exploradores de la sonda espacial Hayabusa2. La imagen, que se ve borrosa porque el ‘rover’ estaba girando, muestra a Hayabusa2 en la parte superior de la pantalla y la superficie de Ryugu en la parte inferior.

La segunda imagen recibida fue captada por Rover-1B y, con mucha más definición, muestra la superficie del asteroide en la esquina inferior derecha, con el reflejo de la luz solar en la parte superior izquierda.

La tercera imagen fue tomada por Rover-1A mientras se movía sobre el cuerpo cósmico y ofrece una nueva perspectiva del objeto misterioso, que se ve en la parte izquierda de la foto.