Dos terremotos sacuden Indonesia dejando muertos y decenas de heridos

201

Dos terremotos de 6.1 y de 7.5 grados de magnitud en la escala Richter han sacudido de nueva cuenta a Indonesia dejando un muerto, heridos y daños materiales considerables.

Los movimientos telúricos se registraron en la Isla Célebes, ubicada al norte de Indonesia; meteorólogos anunciaron alerta de tsunami, pero fue retirada minutos después.

El primer sismo, de 6.1 grados en la escala Richter, dejó un muerto, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales al derrumbarse varios edificios de la misma zona.

Horas después El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó que un nuevo terremoto de 7.5 de magnitud sacudía de nuevo a la isla Célebes; El USGS localizó el hipocentro a 10 kilómetros en la tierra y a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según datos provisionales.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,5 grados, con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.

Entre Julio y agosto del año en curso más de 550 personas murieron, casi 400 mil tuvieron que ser desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron a la isla Lombok.