Ecuador prolonga la emergencia para atender a los venezolanos que llegan a sus fronteras

188

El gobierno ecuatoriano prolongó el viernes por 30 días la declaración de emergencia en tres provincias con la finalidad de atender la situación de los migrantes venezolanos que ingresan por la frontera norte.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, dijo en conferencia de prensa que tal decisión, inicialmente adoptada el nueve de agosto y que debía terminar este fin de semana, seguirá en marcha para dar atención humanitaria a los extranjeros en las provincias de Carchi, fronteriza con Colombia; Pichincha y El Oro, limítrofe con Perú.

La próxima semana se tiene previsto una visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados a Ecuador, agregó el funcionario.

Entre dos y tres mil venezolanos cruzan a diario hacia Ecuador procedentes de Colombia, en muchos casos con la intención de llegar a Perú, Chile y hasta Argentina, según las autoridades.

Este año ha sido constante el paso de miles de venezolanos que huyen de la aguda crisis económica en su tierra y buscan mejorar sus condiciones de vida en otros países de la región.