El Estado Islámico toma 700 rehenes en Siria y amenaza con matar a 10 por día

201

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que el grupo terrorista Estado Islámico ha aumentado su presencia en Siria y ha tomado por rehenes a unas 700 personas en un campo de refugiados, amenazando por ejecutar a 10 personas al día.

“Y ya han empezado a cumplir sus amenazas. Anteayer mataron a 10 personas”, dijo Putin al tiempo que denunció que “todos estén callados, como si no pasara nada”.

De acuerdo con el portal ruso RT, basado en la agencia rusa TASS, los terroristas del Estado Islámico han tomado rehenes tras un ataque a un campo de refugiados ubicado en la provincia siria de Deir ez Zor.

El ataque se produjo en una zona donde actúan las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos.

De acuerdo con RT, la toma de rehenes se produjo el 13 de octubre, cuando “los militantes del Estado Islámico atacaron un campamento de refugiados en las cercanías de la localidad de Al Bahra, y como resultado tomaron como rehenes y se llevaron a Hajin ―una ciudad que está bajo su control― alrededor de 130 familias árabes”.

Entre los rehenes del Estado Islámico hay más de 700 personas, incluyendo a ciudadanos de países de Europa Occidental, entre otros, según RT.