El estratega Bannon sobre Salvini: “Es como Trump”

237

El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon quiere unir a los populistas del mayor número posible de países antes de las elecciones europeas de 2019 y ha encontrado en Italia el caldo de cultivo para que arraigue su proyecto y expandirlo desde allí. Sus esperanzas están puestas en el nuevo Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y la Liga y, en especial, en la figura del vicepresidente y ministro del Interior, Matteo Salvini, piedra angular de la filosofía que pretende divulgar.

“Si aquí funciona la revolución, Italia estará en el centro de la política mundial”, dijo en Roma en la fiesta anual del partido posfascista Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni. “Salvini y Meloni son subversivos”, añadió.

Es la segunda vez este mes que Bannon viaja a la capital italiana. La primera lo hizo para fichar al líder de la Liga para su plataforma The Movement. Ahora, para consolidarse en el suelo fértil italiano y seguir pescando en las filas de la ultraderecha. Meloni anunció tras la intervención que se sumaría al proyecto.