El huracán John sube a categoría 2 y absorbe la tormenta Ileana en el Pacífico

577

En un inusual evento meteorológico, el huracán John, que ha alcanzado según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) la categoría 2, está actualmente absorbiendo una tormenta tropical de menor grado.

La tormenta tropical Ileana fue registrada el domingo por la tarde en el Pacífico oriental, y John llegó a la zona unas horas más tarde. Inicialmente, estaban separados por 740 kilómetros y se movían aproximadamente en direcciones paralelas.

Al principio, Ileana provocó alertas de tormenta tropical en la ciudad portuaria de Manzanillo y en las áreas turísticas de Cabo San Lucas, en la costa oeste de México. La madrugada del lunes hubo incluso la posibilidad de que se convirtiera en un huracán.

Sin embargo, Ileana empezó a disiparse este lunes. Mientras tanto, el NHC pronostica que John se hará aún más grande, convirtiéndose este miércoles en un importante huracán con vientos de 190 kilómetros por hora.

Afortunadamente, se espera que el huracán John se dirija hacia el noroeste y permanezca en alta mar y no represente un peligro inmediato para el continente.