El lugar y la fecha de la Cumbre con Kim Jong-un están acordados

7

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que el lugar y la fecha de su encuentro con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, “están acordados”.

Además, señaló que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se encuentra en ruta a Corea del Norte para preparar la reunión.

La información la dio a conocer el mandatario estadounidense durante un discurso en el que habló sobre el Plan de Acción Integral Conjunto que firmó con Irán en 2015.

Diálogo entre ambos países

El pasado viernes, Trump ya había adelantado que tenían la ubicación para el encuentro con Kim Jong-un. En esa oportunidad, dijo que el diálogo entre ambos países está bien encaminado, en especial su Administración está teniendo “conversaciones muy sustantivas” con Pionyang sobre los tres prisioneros estadounidenses que se encuentran en el país asiático.

Este lunes y martes, el mandatario norcoreano estuvo de visita en China, en su segundo viaje a ese país en menos de dos meses, donde se reunió con el presidente Xi Jinping. En la reunión Kim aseguró a Xi que espera fomentar las relaciones de confianza con EE.UU. a través del diálogo.