El ministro de Defensa ruso promete mayores oportunidades para las mujeres en el Ejército

190

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha desvelado planes de aumentar la lista de ocupaciones militares que podrán ser escogidas por las mujeres en las academias militares del país, informa RIA Novosti.

“Cada año recibimos centenares de cartas y solicitudes con la misma pregunta: ¿por qué los hombres jóvenes pueden realizar entrenamiento militar y las mujeres no?”, el ministro dijo este martes durante una reunión con el jefe de la República de Jakasia, Víktor Zimín, y rectores de universidades civiles de Abakán, la capital de esta región del sur de Siberia.

“Quisiera anunciar que a partir de ahora las mujeres también podrán hacerlo. Y haremos todo lo posible para que puedan entrenarse militarmente, aunque no en todas las profesiones, por supuesto”, indicó.

Shoigú recordó que el año pasado un grupo de mujeres rusas fueron seleccionadas para ingresar en una escuela de aviadores militares de Krasnodar, un experimento que calificó de “exitoso”.

El ministro puso finales de septiembre como la fecha límite para elaborar la lista de profesiones requeridas por el Ministerio de Defensa que estarán disponibles para las jóvenes rusas.

Actualmente unas 45.000 mujeres sirven como contratistas en las Fuerzas Armadas de Rusia, y otras 315.000 trabajan en puestos civiles en el Ministerio de Defensa. Las Fuerzas Armadas contabilizan aproximadamente 830.000 efectivos.