El mundo reacciona a la salida de EE.UU. de acuerdo con Irán

9

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló que está “profundamente decepcionado” por la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear de Irán y hace un llamamiento a los otros cinco signatarios para que cumplan plenamente sus compromisos.

El martes, el jefe de la ONU también hizo un llamado a todos los demás estados miembros de la ONU para que apoyen el acuerdo de 2015.

Guterres reiteró que el acuerdo “representa un logro importante en la no proliferación nuclear y la diplomacia y ha contribuido a la paz y la seguridad regionales e internacionales”.

Dijo que es esencial que “todas las preocupaciones” sobre la implementación del acuerdo se aborden a través de los mecanismos del acuerdo.

De igual manera, el vice embajador de Rusia en las Naciones Unidas dice que está decepcionado por el anuncio de que Estados Unidos se está retirando del acuerdo nuclear con Irán.

A Dmitry Polyansky se le preguntó si la decisión de EE.UU. podría aumentar las tensiones en Medio Oriente y respondió “claro” a los reporteros en la sede de la ONU en Nueva York.

Cuando se le preguntó si el consejo se reuniría para considerar el anuncio de EE.UU., Polyansky dijo que “Todas las opciones están sobre la mesa”.