El presidente de El Salvador expresa su solidaridad con la caravana de migrantes que va hacia Estados Unidos

156

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, criticó durante su visita a La Habana (Cuba) la política migratoria de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y apoyó a los participantes de la marcha de migrantes que desde la semana pasada va rumbo al territorio de Estados Unidos.

“Para nosotros emigrar es un derecho humano, por tanto se tiene que respetar el derecho de los migrantes”, indicó el mandatario de El Salvador, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), y precisó que el pueblo de su país está “totalmente opuesto a la política de Donald Trump en cuanto a su visión de la emigración”.

“Damos nuestra solidaridad para esa marcha y creemos que México no se va a prestar para las maniobras de Trump”, indicó Sánchez Cerén.

El 12 de octubre unas 160 personas partieron de la ciudad hondureña de San Pedro Sula dirigiéndose al territorio de EE.UU. y durante los días siguientes, cientos de personas más se unieron a la columna, que cuenta ya con más de 7.000 de integrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala

En ese contexto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó el pasado jueves con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México si el Gobierno mexicano no toma medidas para detener la caravana

Por su parte, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno ofrecerá empleo y visas de trabajo a los migrantes centroamericanos en el marco de un plan que ya ha sido entregado al presidente de EE.UU.