El presidente del Nápoles tilda de “propagandístico” el traspaso de Ronaldo a la Juventus

524

La transferencia de Cristiano Ronaldo del Real Madrid español a la Juventus italiana ha sido calificada de medida propagandística por el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.

El delantero portugués se reunió con sus nuevos compañeros de la Juventus el lunes en el primer día de entrenamientos en el club de Turín, que le fichó por 100 millones de euros en julio.

Sin embargo, el presidente del equipo napolitano asegura que el traspaso del cinco veces ganador del Balón de Oro no es más que una ‘cortina de humo’ con la que la ‘Juve’ quiere disimular ante sus hinchas la falta de éxitos en las competiciones europeas.

“La Juventus ha dado un bonito paso propagandista para el grupo FCA”, dijo a La Verità en referencia al grupo Fiat Chrysler Automobiles, accionista mayoritario del club, según recogen medios internacionales.

De Laurentiis considera que la medida está diseñada para “enmascarar la caída de entusiasmo que habría tenido lugar entre los aficionados si [el entrenador Massimiliano] Allegri hubiera sido reconfirmado sin que se firmara un gran acuerdo”.

“Reconozco que el club ha encontrado un ‘guion’ muy bueno para relanzar la imagen de la Juventus. ¡Chapó!”, exclamó.

Ronaldo se une a los blanquinegros tras ganar tres Champions Leagues con el Real Madrid y cinco en general.

El astro portugués, que actualmente tiene 33 años, debutará en la Serie A contra el Chievo el 19 de agosto.