El príncipe Harry contó por primera vez la verdad sobre su relación con Camilla Parker, la amante de su padre

433

Camilla Parker Bowles fue durante años la tercera en discordia de la tortuosa relación que mantuvieron el príncipe Carlos y Diana de Gales. El triángulo amoroso fue un secreto a voces que escandalizó a la corona británica. Tras la muerte de Lady Di, el hijo de la reina Isabel II se animó a oficializar su romance clandestino.

La actual duquesa de Cornualles jamás pudo alcanzar los índices de popularidad y aceptación que tuvo la fallecida princesa, por lo contrario siempre estuvo señalada como la responsable del fallido matrimonio real. Durante años, también se habló del rechazo de los herederos de la corona hacia la nueva esposa de su padre.

En una entrevista con su biógrafa –la periodista Angela Levin–, el príncipe Harry habló por primera vez de su madrastra. “Para ser honestos, ella siempre ha sido muy cercana con William y conmigo. No es una madrastra malvada.”

El duque de Sussex se mostró comprensivo: “Hay que tener en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por William y por mí, sientan pena por ella”, agregó el príncipe Harry.

Hasta tuvo elogios hacia la esposa de su padre, sostiene que “es una mujer maravillosa y ha hecho muy, pero que muy feliz a nuestro padre, que es lo que más importante. William y yo la queremos mucho”.

De hecho, esa relación cercana quedó reflejada durante las últimas apariciones públicas -especialmente-con el enlace matrimonial de Harry y Meghan Markle.

El libro, titulado Prince Charles: The Passions and Paradoxes of an Improbable Life, relata que Carlos y Diana vivieron en paz de 1981 a 1984, año en el que nació el príncipe William. Hasta que con el embarazo de su segundo hijo, Harry, empezaron los problemas.

La periodista Sally Bedel Smith asegura que a partir de 1984 dejaron de dormir juntos y en 1986 él reinició la relación amorosa con Camilla Parker-Bowles, entonces casada con Andrew Parker-Bowles.

El adulterio generó en Diana una obsesión por Camilla, tal como dijo en su famosa entrevista para la BBC: “Éramos tres en nuestro matrimonio; estaba demasiado lleno”.

“No debió ser fácil para el príncipe Carlos decirles a sus hijos que la mujer a la que se había culpado de romper su matrimonio con su madre iba a convertirse en su madrastra”, escribió Angela Levin en Harry: Conversaciones con el príncipe.

Sin embargo en 2005, luego de décadas de mantener la relación oculta Carlos y Camilla se casaron en una hermética ceremonia por civil en el Reino Unido.

Las declaraciones del príncipe Harry suponen un apoyo importante para la duquesa de Cornualles. Llegado el momento que Carlos -que ocupa el primer lugar en la línea de sucesión al trono-se convierte en rey, Camilla podría convertirse en reina consorte del Reino Unido.