‘El Rey’ Zambada afirma que el Cártel de Sinaloa sobornaba al Gobierno y controlaba un aeropuerto

178

El Cártel de Sinaloa controlaba un aeropuerto en Ciudad de México y sobornaba regularmente al Gobierno mexicano para tener protección, declaró este miércoles el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García, quien testifica contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en el histórico juicio que se realiza en Nueva York, EE.UU.

‘El Rey’ fue detenido en México en 2008 y posteriormente extraditado a EE.UU; es hermano de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, a quien la defensa de Guzmán señala como el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

Zambada, quien declara como testigo del Gobierno de EE.UU, dijo que Guzmán Loera se asoció con su hermano, Ismael Zambada, para dirigir el Cártel de Sinaloa, así mismo se autodefinió como “líder del cártel en Ciudad de México”, recoge The Independent.

Jesús Zambada también dijo a la Corte que Guzmán operaba un almacén en Ciudad de México donde se almacenaba la cocaína proveniente de Colombia.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, afirmó ayer que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron millones de dólares en sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.