El tirador de Texas fue identificado como Dimitrios Pagourtzis y tenía apenas 17 años

522

Las autoridades de Texas identificaron el viernes al tirador de la escuela “Santa Fe High School” como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, quien se encuentra detenido.

Además, difundieron imágenes con el objetivo de que cualquier persona que pueda colaborar con información sobre el ataque se ponga en contacto.

De acuerdo con las primeras informaciones, el adolescente jugaba en el equipo de fútbol universitario junior de la escuela y era miembro de un grupo de danza de la iglesia ortodoxa griega local.

En una conferencia de prensa, el gobernador de Texas Greg Abbott confirmó que los muertos ascendieron a diez, y que hay otras diez personas heridas.

https://canal6.com.hn/noticias-internacionales/reportan-10-muertos-y-10-heridos-en-tiroteo-de-texas.html

“Es con enorme pesar que puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 han resultado heridas”, dijo Abbott.

Además, el funcionario confirmó que el adolescente había plantado explosivos en su vivienda y en un automóvil, y que las armas utilizadas pertenecían a su padre.

El joven propagaba mensajes radicales en las redes sociales. Su página de Facebook ya ha sido borrada, aunque su cuenta de YouTube sigue funcionando. Dimitrios había compartido entre otras cosas una imagen de una camiseta en la que se podía leer “nacido para matar”.

Según ha informado la periodista estadounidense Paula Neal también publicó recientemente imágenes de una chaqueta con insignias de temática militar afirmando que éstas representaban la valentía, el poder,la rebelión o las tácticas kamikazes de guerra.

El tiroteo en Santa Fe tiene lugar tres meses después del ocurrido en la escuela secundaria Marjory Douglas Stoneman en Parkland, Florida, que motivó un movimiento estudiantil para exigir el fin de la “epidemia de violencia armada”.