El único portaviones de Rusia será modificado drásticamente

77

El portaviones Admiral Kuznetsov ―el único en servicio en la Armada rusa― será modernizado y contará con nuevos cazabombarderos MiG-29K/KUB, que armarán la nave junto a los Su-33 y varios tipos de helicópteros, ha comentado Serguéi Orlov, jefe de la Oficina de Diseño Névskoye, en una entrevista para TASS.

Durante las obras, que durarán 2,5 años, se prevé realizar una modernización completa del Admiral Kuznetsov y renovar todo su interior, desde los equipos de los camarotes hasta los sistemas electrónicos, pero el verdadero desafío será unir los nuevos equipos con los antiguos que quedarán en la nave, ha detallado Orlov.

En el astillero Zviózdochka, que se encarga de la renovación del portaviones y de los trabajos que le permitirán portar los MiG-29K/KUB, ya han comenzado a descargar las calderas del escalón de proa para instalar las nuevas.

“Para descargarlas es preciso hacer enormes cortes a través de varias cubiertas; cortar la nave prácticamente hasta el fondo”, ha comentado Orlov. La descarga de las calderas de popa será incluso más complicada y encima se desarrollará durante los meses más fríos en la ciudad norteña de Múrmansk, ha agregado.