Elecciones legislativas de Estados Unidos condicionaran el futuro de Trump

109

Estados Unidos celebra unas elecciones legislativas este 6 de noviembre a mitad del mandato de su presidente, Donald Trump. El que fue candidato del Partido Republicano se convirtió en inquilino de la Casa Blanca hace dos años y hoy conocerá en qué medida el pueblo estadounidense aprueba las políticas que ha desarrollado hasta el momento.

Estos comicios se llevan a cabo cada cuatro años el segundo martes de noviembre y los votantes norteamericanos eligen a miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU. Sus resultados son muy importantes para la Administración, ya que condicionan la segunda mitad del mandato de cada presidente.

Antes de estas elecciones, los republicanos controlaban ambas cámaras, pero los demócratas creen que se harán con la mayoría en la Cámara de Representantes y, si sucede, podrán bloquear o retrasar determinadas normativas que quiere implementar Trump.

Esta jornada, los estadounidenses deciden quién ocupará los 435 asientos de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado. Además, elegirán a 36 de sus 50 gobernadores estatales, de los cuales 26 pertenecen al Partido Republicano.