En México marcharan en contra del matrimonio gay

126

El Frente Nacional por la Familia en México ha convocado a una serie de marchas en septiembre en varias ciudades del país para protestar contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo.

El frente es una organización que “defiende el matrimonio natural, entre un hombre y una mujer”, según describen en su página oficial, y ya lanzó la campaña para promover las marchas del 3, 10 y 24 de septiembre, la última de ellas en Ciudad de México.

Según afirman, están en contra del “paquete de iniciativas en contra del matrimonio y la familia natural anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo de 2016”.

En esa fecha, el mandatario propuso legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo en todo el país, firmando una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la igualdad en matrimonio, una medida que está pendiente de aprobación en el Congreso.

El matrimonio homosexual ha sido legalizado en unos cuantos estados de México. El año pasado, la Corte Suprema declaró inconstitucional a los estados prohibir ese tipo de uniones. La iniciativa de Peña Nieto debe ser revisada y aprobada por el Congreso, y se espera que lo haga en el transcurso del año.

Con los hashtag #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia la organización ha llamado a la población a marchar vestida de blanco.

“Rechazamos, enérgica y categóricamente, este paquete de iniciativas autoritarias y exigimos al presidente Enrique Peña Nieto las retire ya que las presentó con base en su convicción personal y sin consultarnos”, afirma el Frente Nacional por la Familia en su página web, y pide que “Peña Nieto, tome en cuenta la primera iniciativa ciudadana, en la historia de México, para reformar el artículo 4º constitucional”, una propuesta que según aseguran presentó el Consejo Mexicano de la familia en febrero de este año, con 240.000 firmas.