Con el propósito de romper dudas y prejuicios sobre diversidad sexual, la asociación civil Comunidad Cultural Tijuana LGBTI abrió un taller para familias con miembros con distinta orientación sexual a la heterosexual.

El presidente de CocutAndrés Cruz, mencionó durante una entrevista que “como sociedad es a veces complicado saber cómo llevar el tema de que un miembro de la familia no es heterosexual, por lo que haremos un taller para darles herramientas a los padres para saber cómo abordar los temas de este tipo con sus hijos”.

El proyecto que brindará información a las personas que así lo requieran, nació cuando un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Tijuana, lo propuso para atender la problemática de desinformación de las familias acerca de la diversidad sexual.

El taller que pretende “derribar barreras y fobias” iniciará en octubre y tendrá una duración de dos horas. Estará dirigido a personas mayores de edad así como menores que vayan en compañía de sus padres.