Encuentran 26 cuerpos abrazados y calcinados en los incendios de Grecia

193

Centenares de bomberos trabajan a contrarreloj en Grecia, donde hasta siete incendios queman una zona cercana a Atenas. El balance de víctimas continúa creciendo y los equipos de emergencia alertan de que hay muchas zonas a las que todavía no han podido acceder. A ello se suman las decenas de llamadas que han recibido alertando de la desaparición de amigos y familiares.

Uno de los momentos mas dramáticos de la jornada ha sido el hallazgo de un grupo de 26 personas, entre ellas varios niños, calcinadas y abrazadas unos a otros en un bosque situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati. Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno se encontraba a tan sólo 30 metros del mar, al que evidentemente no lograron llegar por el avance rápido de las llamas.

Han intentado encontrar una vía de escape, pero desafortunadamente estas personas y sus hijos no lo han hecho a tiempo. Instintivamente, cuando vieron el final que se acercaba, se han abrazado”, ha dicho Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, a la televosión local Skai TV.

Muchas personas lograron salvarse metiéndose en el mar. Cerca de 700 fueron rescatadas por la guardia costera en las playas cercanas al puerto de Rafina. Otras, en cambio, perecieron ahogadas en el mar mientras intentaban huir del fuego, con vientos que en ese momento llevaron las llamas hacia la costa. Un menor murió al caer contra las rocas cuando intentaba salvarse del fuego lanzándose al mar desde un precipicio.