Encuentran a 68 migrantes centroamericanos

32

Villahermosa, Tabasco. La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Tabasco, inició una Carpeta de Investigación con detenidos, por violación a la Ley de Migración, debido a la localización de 68 personas extranjeras.

Según los hechos, elementos del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al encontrarse en el puesto de control migratorio, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, le marcaron el alto, al conductor de un vehículo, tipo torton, con placas de circulación del Servicio Público Federal, quien iba acompañado por una persona del sexo masculino, quienes manifestaron que transportaban plátano.

Al solicitarles la revisión del vehículo, comprobaron que llevaban un total de 68 personas de diferentes nacionalidades, de las cuales se encontraban menores de edad, quienes no contaban con permiso o documento para estar legalmente en el país.

En consecuencia, fueron asegurados el vehículo, conductor y copiloto. Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser trasladados a su lugar de origen, respetando siempre sus Derechos Humanos.