Encuentran cuerpo sin vida de niño que buscaba todo España

43

El cuerpo de un niño de ocho años, cuya desaparición a fines de febrero conmocionó a toda España, fue hallado el domingo en el maletero del automóvil de la pareja del padre, anunció el Ministerio del Interior.

La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sudeste del país, había movilizado a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

“La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche” declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Según detalló ABC, Ana Julia, de nacionalidad dominicana, se había desplazado la mañana del domingo hasta un pozo. Allí habría estado oculto el cuerpo del menor y se cree que la mujer buscaba esconderlo en otro lugar.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí. No fue visto desde entonces.

Tras su desaparición, la policía y voluntarios han rastrillado las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, tratando de localizarlo.El jefe de gobierno español Mariano Rajoy tuiteó este domingo: “Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel”.

La mujer estaba bajo sospecha luego de hallar la única pista de su desaparición: una prenda con una inusual mancha de barro. Según su testimonio, la había encontrado de forma casual.