Erupción del volcán Kilauea: Autoridades de Hawái exigen a residentes evacuarse o serán arrestados

181

Las autoridades de Hawái han exigido a los residentes en algunas de las áreas más afectadas por el volcán Kilauea que evacúen sus casas o serán arrestados, informa CNN.

La orden de evacuación obligatoria se emitió el jueves por la noche para una parte del distrito de Leilani Estates debido a que las “vigorosas erupciones de lava” amenazan a más hogares, según la Agencia de Defensa Civil del condado de Hawái.

El alcalde de Big Island, Harry Kim, exigió a los vecinos evacuar una franja de aproximadamente 17 cuadras afectada por la lava.

Los equipos de emergencia no van a rescatar a nadie de las áreas evacuadas después del mediodía del viernes (hora local), advirtió la agencia.

La actividad del volcán se viene intensificando desde primeros de mayo, obligando a muchos residentes locales a abandonar sus hogares.

El pasado 30 de mayo, el Kilauea arrojó el magma más caliente y con mayor movilidad hasta la fecha, según señaló Wendy Stovall, vulcanóloga del Servicio Geológico de EE.UU., que aseguró que la lava “no puede estar más caliente” de lo que está ahora, pues posee “temperaturas casi tan altas como las del manto”.