Es increíble donde llevaban escondido los dólares una pareja de turistas mexicanos

32

Inspectores aduaneros retuvieron más de 90 mil dólares a dos turistas mexicanos que intentaban introducir el dinero a Panamá escondido bajo su ropa interior.

Los inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en el Aeropuerto Internacional de Tocumen habían recibido una alerta sobre la llegada de un hombre y una mujer procedentes de México con perfil sospechoso.

La pareja de mexicanos fue sometida, por separado, a una revisión en la que se halló 40 mil dólares en poder del hombre y 50 mil 427 dólares en poder de la mujer.

Ambos viajeros, que venían en el mismo vuelo y aceptaron conocerse, alegaron que su visita a Panamá era para compras personales, lo que, según la ANA, “no justifica haber tratado de burlar los controles aduaneros sobre la introducción de dinero no declarado”

A la pareja le fue retenido el dinero y puesto bajo custodia de la caja de la administración de la zona aeroportuaria.

A cada uno se le entregó la suma de 500 dólares hasta que las  autoridades establezcan las responsabilidades del caso.

Ambos extranjeros violaron la Ley 30 de 1984, que establece que los que ingresan a Panamá tienen la obligación de declarar el dinero u otros documentos negociables por cantidades superiores a 10 mil  dólares o su equivalente en otras monedas.

De no hacerlo o de hacer declaraciones falsas se permite a las autoridades la incautación de la moneda o de los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras, según la información oficial.