¡Es oficial! Se acabó la pensión para los ex presidentes en México

182

La promesa de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de poner fin a las pensiones para los expresidentes se hizo oficial este miércoles.

Así lo anunció el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien celebró la noticia a través de una publicación en su cuenta de Twitter que decía: “Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!”.

Dicho mensaje aparece acompañado por la imagen de un oficio girado por el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama y dirigido a la Secretaría de Gobernación, a través del cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con la publicación de esta Ley, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) se acabarán las pensiones a los expresidentes de México, además de prohibirse que cualquier funcionario público del país pueda recibir un sueldo mayor al del presidente de la República.