ESCÁNDALO EN RUSIA: Capo preso tuvo sexo con activista de derechos humanos

24

La joven lo visitaba para controlar sus condiciones de detención, pero los encuentros eran demasiado largos. Ante las sospechas, las autoridades de la cárcel de Sverdlovsk instalaron cámaras.

Las imágenes escandalizaron a la opinión pública rusa, porque expusieron demasiadas irregularidades e hipocresías. En primer lugar, por los privilegios con los que contaba un peligroso jefe criminal, cuya identidad no fue difundida por los medios.

Lo segundo que despertó mucha indignación fue el papel de la activista de derechos humanos. No sólo porque se preocupaba más porque se cumplieran los derechos del criminal que los de sus múltiples víctimas, sino porque directamente se olvidó de ellas cuando decidió iniciar una relación romántica con él.

La filmación, que fue filtrada a la prensa esta semana, y que no tardó en viralizarse por las redes sociales en gran parte del mundo, fue obtenida con unas cámaras secretamente dispuestas en la celda por las autoridades de la prisión, situada en el óblast de Sverdlovsk, en el centro del país. Fue en respuesta a las crecientes sospechas que despertaban los encuentros entre la joven militante y el mafioso.

Los medios rusos sostienen que el hecho ocurrió en abril y que, desde ese momento, se recortaron los beneficios para el convicto. Además, le prohibieron volver a encontrarse con su amante.