España: Un empresario confiesa que pagaba eventos del PP y fiestas particulares con dinero público

127

Se han conocido este miércoles los audios en los que el empresario José Luis Huerta declara ante el juez que instruye el caso Púnica, donde se investiga la corrupción del Partido Popular (PP) en la región de Madrid (España).

En ellos, el empresario relata cómo financiaba eventos del propio partido político y actos y festejos particulares de los alcaldes y políticos del PP. En ocasiones asumía los costes con los beneficios obtenidos de las adjudicaciones públicas y en otras inflaba esas facturas a las administraciones para cobrarse esos trabajos.

En los audios a los que ha tenido acceso la Cadena Ser, Huerta enumera fiestas, comuniones, karaokes, paellas o actos para mayores entre los eventos que financió para los políticos populares. También relata cómo los alcaldes se creían con el derecho de exigirle la financiación de actos del partido y particulares por el volumen de adjudicaciones públicas concedidas.

Entre todos los festejos destaca la comunión de la hija de Francisco Granados, que costó 48.000 euros. Granados fue alcalde del municipio madrileño de Valdemoro y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Tras dar nombre a la trama de corrupción Púnica pasó casi tres años en prisión preventiva y aún está pendiente de juicio.