España: Un preso arranca la oreja de un mordisco a un funcionario de la cárcel

152

Un interno del centro penitenciario español de Navalcarnero (Madrid) agredió este domingo a tres funcionarios y le arrancó a uno de ellos la oreja de un mordisco.

Un portavoz sindical de los funcionarios de prisiones explicó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el agresor es un delincuente “muy violento y conflictivo”, de nacionalidad dominicana, al que se conoce con el sobrenombre de ‘El Grapa’.

En un momento dado, este interno, que está cumpliendo condena por delitos de homicidio, estafa, lesiones y robo, entre otros, tuvo un conflicto con varios empleados del centro penitenciario y les amenazó con la pata de una silla que él mismo había roto previamente.

Cuando intentaron reducirlo, tres de los funcionarios resultaron heridos de diversa gravedad. Uno de ellos perdió su oreja debido a una fuerte mordedura del interno, y ahora se encuentra sometido a un proceso de reconstrucción quirúrgica que, según las fuentes sindicales citadas, evitará que pierda la audición.

Otro de los empleados implicados en el incidente presenta una fractura en un dedo de la mano izquierda, y el tercer funcionario tiene varias costillas rotas.