Espanto en Colombia: un “chupacabras” mató el ganado de todo un pueblo el Jueves Santo

445

Desconcertados están los habitantes del centro del poblado de Garavito, en el municipio de Saboyá (Boyacá), luego de despertar el Jueves Santo con todas sus cabezas de ganado asesinadas de forma violenta. Por el tipo de heridas le atribuyen el hecho a la legendaria leyenda del “chupacabras”.

El ganado fue encontrado descuartizado, con sus vísceras afuera, sin carne y despellejado. Por eso, los campesinos piensan que pudo ser el chupacabras, la bestia de origen en Puerto Rico cuya historia se extendió a todo el mundo, y que por las noches succiona la sangre de animales a través de perforaciones en el cuello en zonas rurales.

Según relató a Extra uno de los afectados, José Cardoso, el monstruo o los criminales ingresaron a los predios en la noche sin dejar rastro y sin ser escuchados por ninguna persona, y mataron a por lo menos siete reses. Se llevaron las piernas, brazos, cogote y el resto de carne de valor

Lo que denuncian los campesinos al medio es que el mismo suceso ha pasado en los últimos días en varias fincas de las veredas Altos de San Dimas y Alto Ricuarte. Las autoridades ya tienen conocimiento e investigan los casos, pero dicen que se trata de delincuentes que hurtan el ganado para vender su carne y lo hacen de forma violenta para engañar a sus víctimas.

Los habitantes pidieron mayor control en los expendios de carnes del departamento, donde ahora los administradores tendrán que demostrar de dónde vienen los productos que venden. De igual forma se hará a vehículos de carga y sancionará a mataderos clandestinos, para prever también enfermedades por mal manejo de los alimentos.