Esta es “el arma milagrosa que ayudará a Pekín a ganar la guerra comercial con Washington”

221

Este mes de septiembre han empezado los suministros de crudo bajo contratos de futuros en yuanes que Pekín sacó al mercado en marzo y que son el “arma milagrosa” de China en la guerra comercial con EE.UU., sostiene un artículo analítico de la agencia Prime.

El pasado 7 de septiembre, un total de 600.000 barriles de petróleo de marcas de Oriente Medio fueron entregados a los propietarios de los contratos de futuros para septiembre, en la primera ejecución física de futuros denominados en la moneda china.

“Sin mirar a Washington”

El comienzo de los suministros físicos de este petróleo “es un gran avance para Pekín”, ya que los contratos de futuros se comercializan en la Bolsa Internacional del Comercio Energético de Shanghái (Shanghai International Energy Exchange, SIEE) exclusivamente en yuanes, recuerda el artículo, para explicar que el uso de esta divisa en las transacciones internacionales en el mercado petrolero “es de particular importancia durante la guerra comercial que se está desatando entre EE.UU. y China”.