Estado Islámico amenazó a Estados Unidos con un segundo 9/11

25

El Estado Islámico volvió a divulgar un escalofriante video a través de las redes sociales. En esta oportunidad, el grupo terrorista lanzó una amenaza a los Estados Unidos con un posible nuevo atentando al estilo del 9/11 contra las Torres Gemelas, en Nueva York.

El material titulado “We Will Burn America” (“Quemaremos América”), advierte que “no hay seguridad para ningún americano en el mundo”.

El video de 11 minutos insta a los fanáticos extremistas de ISIS a dirigir sus ataques hacia suelo americano. También glorifica atrocidades perpetradas por el grupo yihadista, como la decapitación del periodista norteamericano James Foley.

“Por la voluntad de Alá, pronto el miedo se extenderá nuevamente entre ellos”, alerta uno de los fragmentos del material difundido por el Estado Islámico.

El grupo yihadista sostiene que los Estados Unidos “pierde billones de dólares para asegurarse que su país es seguro”. “Pero ya es hora de la revancha”, dispara.

Durante los 11 minutos de reproducción, ISIS sostiene que “América piensa que es seguro por la ubicación geográfica”.

“Ellos invaden tierras musulmanas, y piensan que las fuerzas yihadistas no alcanzarán sus tierras”, agrega el video. Y advierte: “Pero el sueño de los americanos de tener seguridad se convirtió en una ilusión”.