Estados Unidos abatió a un jefe de Al Qaeda, de los pocos que sabían del 11-S

141

El líder del Grupo Khorasan, ligado a la red Al Qaeda, fue abatido el 8 de julio durante un ataque aéreo estadounidense cuando viajaba en un automóvil en el norte de Siria, según informó el Pentágono.

Mushin al Fadhli “era un facilitador de Al Qaeda que estaba entre los pocos líderes de ese grupo que recibió información previa de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos”, dijo el capitán Jeff Davis, vocero del Departamento estadounidense de Defensa.

 

La facción Khorasan no está interesado en grandes extensiones territoriales ni de recursos naturales, como el ISIS, que controla parte de Siria e Irak, y explota en el mercado negro miles de barriles de petróleo para su financiamiento.

 

De origen kuwaití, Al-Fadhli tuvo una meteórica carrera dentro de las filas de la organización de Osama Bin Laden. Es la nueva generación de terroristas, pero mantuvo nutridos contactos con sus antecesores. También dedicó parte de su vida luchando contra Rusia en Chechenia, donde aprendió el destructivo “arte” de los explosivos.

Al Fadhli se ocupaba de la recaudación. La mayoría de sus contribuyentes son yihadistas de Kuwait, su tierra natal.

0013040540 0013040549