Estados Unidos: Alabama declara el estado de emergencia ante la llegada del huracán Michael

150

La gobernadora del estado de Alabama (EE.UU.), Kay Ivey, ha declarado el estado de emergencia a causa del acercamiento del huracán Michael, actualmente de categoría 1, a las costas estadounidenses.

“Sé que los [habitantes de] Alabama volverán a unirse y estarán preparados para lo que sea que Michael traiga”, afirmó Ivey este lunes, según cita WTVY. “Mañana comenzaremos a ver los efectos de Michael y aquellos en su camino necesitarán refugiarse para mañana por la noche”, agregó.

Según indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), se esperan entre 10 y 20 centímetros de precipitaciones entre hoy y el viernes en el este de Florida y en la costa de Alabama, así como en porciones de Georgia y Carolina del Sur, con máximos aislados de hasta 30 centímetros de lluvia.

Se prevé que el ciclón se convierta en un huracán de categoría 2 en lo que resta del día, y aumente a categoría 3 a primeras horas del martes en su paso a través del canal de Yucatán. Michael tocaría tierra en Florida (EE.UU.) el 10 de octubre para luego continuar su paso hacia el noreste.

Hace poco más de un mes, el paso del huracán Florence dejó un rastro de destrucción en las costas estadounidenses, provocando decenas de muertos a causa de los fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones masivas en las Carolinas y estados aledaños.