Estados Unidos: Detienen a repartidor de pizzas al entregar pedido en base militar y lo deportarán a Ecuador

159

Un repartidor de pizzas que había llegado a la base militar de Fort Hamilton en Nueva York a dejar un pedido, ha sido arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) debido a que se encontraba en el país de forma ilegal y ahora será deportado a su nación de origen, informa New York Post.

Pablo Villavicencio, un inmigrante indocumentado de Ecuador, era conocido por algunos miembros de la Policía Militar de la base, quienes le permitían pasar a las instalaciones de Fort Hamilton a dejar las pizzas. Pero el pasado viernes en el puesto de control se encontraba un agente diferente, quien le exigió la tarjeta de seguridad social para entregarle el pase y así poder ingresar a la base.

Entonces el guardia se comunicó con el ICE, que en el 2010 había emitido una orden solicitando a Villavicencio que abandonara el país.

El repartidor de pizzas está casado con una ciudadana estadounidense, con quien tiene dos hijas. Además Villavicencio ha recibido el apoyo de algunas autoridades neoyorkinas, quienes exigen su liberación. “¿Nuestra ciudad o nuestro país están más seguros ahora que Pablo ya no está en las calles?”, dijo el concejal de Bay Ridge, Justin Brannan, quien calificó la acción del ICE de “aterradora y ridícula”.