Estados Unidos: El Partido Republicano vincula por error su página web a una cuenta pornográfica en Twitter

291

En enero pasado, las autoridades del Partido Republicano en Maryland, EE.UU., decidieron cambiar el nombre de su cuenta de Twitter. Abandonaron ‘mdreps’ y optaron por ‘mdgop’. Sin embargo, no todos parecen haberse enterado de la decisión.

El portal de Internet del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) continuó durante meses vinculando notas a la cuenta ‘mdreps’. El problema fue que ese nombre, abandonado por la agrupación en Maryland, fue tomado, desde el 25 de enero, por un sitio de citas y contenido para adultos conocido como Sexy Car Babes, publicó Capital Gazette.

“No les advertimos”, reconoció el director ejecutivo del partido Republicano en Maryland, Patrick O’Keefe, quien agregó que todo lo que hicieron fue actualizar su sitio de internet y sus cuentas vinculadas. “No notificar al RNC fue solo un descuido”, agregó.

En consecuencia, el portal del RNC mantuvo los links a la página de Sexy Car Babes desde enero hasta los últimos días, cuando se enteraron de la modificación y cambiaron sus registros.

Incluso, otros usuarios, como el portal conservador Red Maryland, continuaron etiquetando a ‘mdreps’ en sus mensajes, como fue el caso de uno publicado a fines de marzo, cuando ese link de Twitter ya era controlado por el sitio para adultos.