Estados Unidos: Suben los precios de los trámites de inmigración

368

A partir del próximo 23 de diciembre, el costo de los trámites ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos tendrán un considerable aumento. Estos son algunos ejemplos de los nuevos precios.

Debes tener en cuenta que la mayoría de los trámites ante el servicio de inmigración tendrán un aumento significativo a partir de diciembre y tendrás que sacar más dólares de tu bolsillo para realizarlos.

La aplicación para remplazar la “Green Card” subirá $90 y pasará a costar $445.

Si tu intención es pedir a tu prometido o prometida, tendrás que sacar $535, es decir, $195 más que hoy en día.

Si eres ciudadano (a) y quieres pedir a un hijo o a un padre tendrás pagar $535, un total de $115 más.

La aplicación para un documento de viaje pasará a costar a partir del 23 de diciembre $575. Su precio actual es de $360.

Si has sido deportado por autoridades de inmigración y quieres aplicar a un permiso para entrar legalmente al país (forma I-212) deberás pagar $930. Actualmente este permiso cuesta $585.

Si quieres ajustar tu estatus a residente permanente el costo será de $1,140 a partir del 23 de diciembre. Actualmente debes pagar $985.

Si quieres apelar una decisión tomada por las autoridades de inmigración, deberás pagar $890. Hoy el mismo trámite cuesta $755.

Si eres residente condicional y quieres convertirte en residente permanente, el trámite ante inmigración pasará a costar $595. Tendrá un aumento de $90.

Toda persona que venga a trabajar a los Estados Unidos debe contar, primero que todo, con un permiso de trabajo.

El trámite para hacerte ciudadano de los Estados Unidos pasará a costar $640. Su precio actual es $595. Te puede interesar: Maneras en que podrías perder la residencia permanente

Si eres hijo de un ciudadano de Estados Unidos, pero naciste fuera de EE.UU. y necesitas un certificado de ciudadanía, el trámite te va costar $1,170 desde diciembre 23. Actualmente, cuesta $600. Te puede interesar: Formas que quizás no sabías para pedir la residencia permanente

Si te extravió o dañó tu certificado de ciudadanía, remplazarlo tendrá un costo de $555 a partir del 23 de diciembre. Ahora cuesta $345. Para más información sobre el aumento de tarifas haz clic aquí.