Este cargamento de droga pudo haber matado a 26 millones

744

La Patrulla Estatal de Nebraska incautó de más de 50 kilos de la droga fentanilo, suficiente cantidad como para matar a unos 26 millones de personas, según las estimaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas es inglés).

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, anunció este jueves la incautación, considerada la más grande en la historia del estado y una de las más grandes en Estados Unidos.

Las autoridades decomisaron 53 kilos de fentanilo durante un control rutinario de tráfico el 26 de abril en la Interestatal 80, cerca de Kearney. Los agentes desconfiaron de un camión que conducía por el acotamiento, registraron el vehículo y encontraron drogas en un compartimento escondido, según el coronel de la Patrulla Estatal de Nebraska, John Bolduc.

Al principio, las patrullas pensaron que habían encontrado principalmente cocaína, pero exámenes posteriores mostraron que se trataba de fentanilo.

Los policías no examinaron las drogas de inmediato debido a la “naturaleza peligrosa de la sustancia”, dijo la Patrulla Estatal de Nebraska.

La droga puede ser una amenaza para cualquiera que entre en contacto con ella, ya que puede ser absorbida por la piel o inhalada accidentalmente.

El conductor del camión, Felipe Genao-Minaya, de 46 años, y el copiloto, Nelson Núñez, de 52 años, ambos de Nueva Jersey, fueron arrestados bajo sospecha de posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla, dijo la agencia.

El valor de las drogas se estima en más de 20 millones de dólares.