Este viernes podrás ver el eclipse lunar más largo del siglo

187

A lo largo de la historia, cuando la Luna adquiría tintes rojizos despertaba temores y desconcertaba a quienes eran testigos de semejante metamorfosis. Hace siglos, aún no se sabía que se trataba de un fenómeno astronómico que poco tenía que ver con la ira de dioses antiguos o un presagio de futuras desgracias.

Los eclipses lunares no dejan de sorprender incluso hoy en día, aunque ya no generan controversia y en vez de infundir miedo más bien se han convertido en un impresionante espectáculo nocturno. A la espera de la ‘luna sangrienta’, este 27 de julio muchos se preparan para disfrutar de lo que será el eclipse lunar más largo del siglo XXI, que durará 1 hora y 43 minutos.

El portal Quartz ha repasado varias historias del libro de George Chambers ‘La historia de los eclipses’ (‘The story of eclipses’) de 1899 para recordar cómo el cambio temporal del color de la Luna conseguía revolucionar la percepción del fenómeno en la sociedad de los siglos pasados, atemorizando a algunos y dando ventajas a otros.