Estos son los seis países de América Latina con más millonarios

156

América Latina tiene entre sus ciudadanos a cerca de 520.000 millonarios, personas que poseen fortunas de un millón de dólares en adelante.

Según el Informe de Riqueza Global 2018 y su libro de datos del banco suizo Credit Suisse, elaborado por el Instituto de Investigaciones de Suiza, hay seis países en particular que concentran la mayor parte de estas personas con grandes patrimonios. Se trata de Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Del total de millonarios en América Latina, según los reportes, más de 1.700 son considerados ultrarricos o “individuos con un patrimonio neto ultra-alto”, es decir, ciudadanos con fortunas entre los 50 y 100 millones de dólares. Brasil encabeza la lista, con 659 personas, y Argentina figura en el último puesto, con 98.

Además, 161 personas cuentan con más de 500 millones de dólares entre su patrimonio. Brasil tiene 63 de ellas, mientras que Argentina, 10.

En el reporte califican a Chile como el “campeón de América Latina” por ser el país de la región con mayor riqueza per cápita. Tiene entre su población a 202 ultrarricos y 15 personas con fortunas mayores a 500 millones de dólares.

El texto no brinda muy buenas proyecciones a futuro para la región. “Después de la desaceleración económica en Brasil durante los últimos tres años y la crisis cambiaria de este año en Argentina, estimamos que el crecimiento de la riqueza en América Latina se desacelerará”, dice.

La riqueza en el mundo

A junio de este año, cuando fue cerrado el estudio, se estima que más de 42 millones de personas tienen un patrimonio superior al millón de dólares.

Los reportes del Credit Suisse revelan que el 9,5% de la población mundial posee el 84,1% de la riqueza global, que asciende a 317 billones de dólares.

La lista de países con más millonarios la encabezan EE.UU., China, Alemania, Reino Unido y Japón, donde está el mayor número de personas con patrimonio superior al millón de dólares y los que tienen más de 500 millones de dólares.