Estudio: Las muertes por selfis se han convertido en un grave problema de salud pública

194

Más de 250 personas en todo el mundo murieron en los últimos seis años en el intento de tomarse selfis en situaciones peligrosas, según un nuevo estudio de investigadores del Instituto All India de Ciencias Médicas (AIIMS, por sus siglas en inglés) de Nueva Delhi, India, publicado el pasado mes de agosto.

Los investigadores calcularon que al menos 259 personas perdieron la vida entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 debido a las situaciones peligrosas afrontadas mientras intentaban autorretratarse. Entre las principales causas de las muertes por selfis se destacan ahogamientos, incidentes relacionados con el transporte ―por ejemplo, al tomarse una selfi delante de un tren en marcha― y caídas desde las alturas.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las muertes relacionadas con selfis ocurre en India (159 personas), seguida por Rusia (16) y EE.UU. (14). La edad promedio de los fallecidos es de 23 años, mientras que casi tres cuartos de las víctimas por selfis son hombres.

Según afirmó el principal autor del estudio, Agam Bansal, a The Washington Post, “las muertes por selfis se han convertido en un grave problema de salud pública”.

Los investigadores subrayaron que no habían considerado todos los casos de decesos causados por selfis, ya que un número significativo de esos accidentes se producen en países en desarrollo, donde no se registran.