Expertos revelan cuál es el ‘smartphone’ con la mejor pantalla

191

La empresa de investigación Display Mate, dedicada a probar, analizar y evaluar pantallas de aparatos electrónicos, ha considerado al nuevo iPhone XS Max como el teléfono con el mejor ‘display’ entre los dispositivos inteligentes del mercado, según un detallado informe.

Su pantalla OLED de 6,5 pulgadas (2.688 x 1.214 píxeles), con resolución Full HD de 2.7K, fue sometida a pruebas en función de diferentes factores. De acuerdo con los expertos, el modelo demostró resultados “realmente impresionantes” y estableció récords en categorías como “precisión de color absoluta”, “resolución de pantalla visible”, “brillo y contraste en modo de pantalla completa”, entre otras.

La revisión también señaló que el dispositivo tiene una reflectancia de pantalla del 4,7 %, una de las más bajas registradas en cualquier ‘smartphone’. Esta característica, combinada con el alto brillo demostrado, le otorga el mejor contraste con luz ambiente hasta ahora registrado. El teléfono también viene con un modo nocturno que permite al usuario ajustar y reducir la cantidad de luz de la pantalla para una mejor visión nocturna.

En general, el rendimiento de la pantalla OLED le ha otorgado al iPhone XS Max el premio a la mejor pantalla en un ‘smartphone’ y la calificación más alta (A+) al ofrecer “un rendimiento de visualización considerablemente mejor que otros teléfonos inteligentes de la competencia”.

Si bien el iPhone X recibió elogios similares en su evaluación el año pasado, su pantalla fue superada unos meses más tarde en este criterio por la del Samsung Galaxy S9 .