Expulsan a un atleta suizo del Campeonato Europeo por publicaciones racistas

109

El velocista suizo de 100 metros Pascal Mancini ha sido excluido del Campeonato Europeo de Atletismo 2018 por unas publicaciones racistas en Facebook.

La Federación de Atletismo de Suiza ha revocado la licencia del deportista, de 29 años, para la competición europea, que comienza el próximo martes en Berlín (Alemania).

“Recientemente Pascal Mancini publicó en su página de Facebook comentarios controvertidos con ideas de extrema derecha, violando así el acuerdo firmado con Swiss Athletics y la carta ética de la federación”, reza el comunicado de la organización.

La federación ha precisado que, al suscribir el acuerdo, Mancini se comprometió a evitar hacer cualquier publicación racista o discriminatoria vinculada al atletismo.

El pasado 16 de julio, Mancini subió en Facebook un video de un grupo de monos que buscan frenéticamente comida en una calle, en una aparente referencia a la victoria de Francia en el Mundial de Rusia 2018.

“Swiss Athletics me ha revocado la licencia. No puedo correr más en competiciones”, publicó Mancini en su cuenta este miércoles.

La federación (Swiss Athletics) también ha decidido iniciar procedimientos disciplinarios contra Mancini, quien niega haber hecho nada malo y acusa a los medios suizos de participar en una campaña en su contra.

“Escribo lo que pienso y sé que algunas personas lo critican. Es por esta razón que a veces me gusta provocarlas. Si fuera racista, lo diría abiertamente”, comentó Mancini citado por Swissinfo.